Herida grave una mujer al explotar el horno de gas en el que cocinaba en Vigo

Á. P. / S. A. VIGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

La víctima y sus hijas escaparon del piso por su propio pie después de la detonación

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer resultó herida grave ayer en un piso en el barrio vigués de Coia por la explosión que se produjo en el horno de su cocina en torno a la una y media de la tarde. Según relataron varios vecinos, la mujer, de 57 años, estaba cocinando y al abrir el horno de gas se produjo una detonación. Los edificios de esa zona (calle Cangas, número 5, 5.º piso) tienen servicio de gas propano gracias a unos depósitos.

La mujer, con quemaduras en el 40 % de su cuerpo, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Povisa, referencia para quemados. Según fuentes policiales, llevaba heridas muy graves en la zona del cuerpo expuesta al horno, con quemaduras de primer y segundo grado. Aun así, la mujer pudo bajar por su propio pie, según explicó una testigo. La acompañaron sus hijas, que estaban con ella en la casa. El piso pertenece a un hermano de la herida que había salido cuando se produjo la explosión de gas.

«Oímos un ruido tremendo», explicó una vecina que habita dos pisos más arriba que la accidentada y que en ese momento también se hallaba en la cocina. La mujer del piso de abajo también oyó la explosión. «Salí a la ventana y solo veía gente mirando hacia nosotros. Cuando me dijeron que era gas, salí corriendo», relató.

Los testigos no vieron llamas. Se registraron daños en la cocina después de la deflagración, pero no en el resto de la vivienda.

El suceso mantuvo al barrio en vilo. Los 66 pisos del edificio que comparten los números 3 y 5 tuvieron que ser desalojados por agentes de la Policía Nacional y de la Local. Empezaron a dejarles volver en torno a una hora después. Los bomberos revisaron toda la instalación de gas para constatar que los vecinos ya no corrían peligro.