Villoslada recela de un pacto entre sus rivales en el PSdeG y apuesta por tres papeletas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

VÍTOR MEJUTO

Gonzalo Caballero y Leiceaga ya se unieron hace un año para vencer a Méndez Romeu

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado Juan Díaz Villoslada, que compite con Gonzalo Caballero y Xoaquín Fernández Leiceaga por el liderazgo del PSdeG-PSOE, volvió a cargar ayer contra la posibilidad de que se produzcan algún pacto entre los candidatos antes de que se celebren las primarias, el próximo 8 de octubre.

Villoslada, que se situó en tercera posición en número de avales, por detrás de Caballero y Leiceaga, es consciente de que un acuerdo entre sus rivales o una integración en una candidatura conjunta podría dejarlo prácticamente fuera de juego, pese a recibir el respaldo del influyente sector que aglutinan el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

«A militancia merece saber onde vai ir o seu voto o día 8», manifestó Villoslada en una nota en la que demanda que los socialistas puedan elegir entre tres papeletas. De este modo, el diputado coruñés rechaza los «pactos e reparticións de cadeiras e papeis negociados de antemán» que puedan producirse en este proceso. «Xa non estamos nas vellas prácticas políticas», dice Villoslada, para dejar claro que «é a militancia quen decide».

Vigo toma posiciones

Las palabras de Villoslada denotan cierto temor a un acuerdo entre Gonzalo Caballero y Leiceaga -ya se unieron hace un año para vencer a Méndez Romeu- que pueda orillarlo. Eso posicionaría también en su contra al sector de Abel Caballero, aunque varias fuentes del PSdeG daban ayer por hecho que el alcalde de Vigo ya decidió tomar partido por Villoslada, extremo que en su entorno se niegan a confirmar.