El gallego José Hermida asciende a general de la Guardia Civil

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

GUSTAVO RIVAS

Hasta ahora era el coronel jefe de la Comandancia de Zaragoza

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

José Hermida Blanco (Muras, Lugo, 1957) ha sido ascendido a general de brigada de la Guardia Civil. El Boletín Oficial del Estado recoge el nombramiento de Hermida, realizado a propuesta de la ministra de Defensa y una vez oído el ministro del Interior.

Hermida era hasta ahora el coronel jefe de la Comandancia de Zaragoza, cargo para el que fue nombrado en el verano del 2013. Ahora, una vez conocido su ascenso, el nuevo general queda pendiente de que en los próximos días se le asigne un nuevo destino.

Hermida tiene una larga trayectoria en la Guardia Civil, en especial en Galicia, donde ocupó diferentes puestos de mando. A finales de los años noventa, ya con el cargo de comandante, fue uno de los impulsores de los gabinetes de prensa en el instituto armado. En el 2001 accedió a la Agrupación de Tráfico y fue segundo de José Luis Ulla. Cuando ascendió a teniente coronel, en el 2007, pasó a dirigir la comandancia de Oviedo. Allí estuvo hasta que regresó a Galicia en el 2010 para mandar la Agrupación de Tráfico. Tres años después ascendió a coronel y se trasladó a Zaragoza.