Seis colegios de Galicia premiados por el ministerio con el «sello de vida saludable»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colegios públicos de primaria Laredo y Porto Cabeiro, en Chapela ( Redondela), los institutos de Milladoiro (Ames) y A Pinguela (Monforte), y los colegios privados Peleteiro de Santiago y San Fermín de Caldas de Reis, acaban de ser premiados por el Ministerio de Educación. Todos ellos han sido distinguidos con el «sello de vida saludable» del departamento, que tiene como objetivo que se fomenten hábitos positivos entre los jóvenes. En este año se han presentado 225 centros pero solo fueron 41 los premiados, y de estos el 14 % son colegios gallegos.

Con este premio, el Ministerio de Educación quiere reconocer las acciones que se llevan a cabo en los centros para favorecer estilos de vida saludables. Por ejemplo, promover una nutrición y alimentación equilibradas, y el ejercicio físico aceptando también el enfoque de género, ya que el deporte es algo que practican menos las chicas, especialmente a partir de la adolescencia. La higiene es otra de las grandes preocupaciones del ministerio, ya que no todos los alumnos viven en entornos donde se vigila la limpieza, orden y cuidados.

No solo se trata de cuestiones físicas. También se fomenta la adquisición de capacidades para que los jóvenes cuiden su equilibrio mental, evitando situaciones de riesgo.