El director de Tráfico reclama a los examinadores el fin de la huelga, que seguirá en octubre

José Manuel Pan
J. M. Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MIGUEL VILLAR

Los examinadores reclaman una subida del salario, de unos 250 euros, en concepto de complemento específico

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El director general de Tráfico ha remitido una carta abierta «a todos los empleados públicos» de la DGT en la que explica los pasos que ha venido dando durante el conflicto con los examinadores del carné de conducir, que mantienen una huelga parcial desde mediados de junio (con la excepción de agosto) y que se prolongará durante el mes de octubre. Los paros se celebran todos los lunes, martes y miércoles. Los examinadores reclaman una subida del salario, de unos 250 euros, en concepto de complemento específico.

En la carta abierta, Gregorio Serrano apela a la responsabilidad de los examinadores para que «desconvoquen de forma inmediata una huelga que solo ha traído perjuicios a los ciudadanos, a las autoescuelas y a los propios examinadores», y asegura que ha realizado múltiples reuniones y gestiones «para poder conseguir un acuerdo satisfactorio para el colectivo examinador». Señala que esas gestiones se hicieron ya antes de la convocatoria de la huelga, por lo que el director general afirma que «no se entendió por nadie» que a los dos meses de realizar las propuestas de mejora del colectivo, los examinadores, «dirigidos por su asociación y algunos sindicatos», convocaran la huelga.

Serrano insiste en la carta en que en cuestiones salariales la DGT solo tiene capacidad para proponer, «y por ello ni ha prometido, ni prometerá, incrementos de sueldo, complementos específicos u otras retribuciones que no estén entre sus competencias conceder, aprobar o autorizar». El director de Tráfico destaca «el talante negociador» de su equipo directivo y recuerda que el pasado lunes se reunió con parte del comité de huelga al que le planteó que la DGT está dispuesta a estudiar mejoras profesionales para los examinadores y que, una vez desconvocada la huelga, Tráfico abre la posibilidad de aumentar el importe de las horas extras para recuperar los exámenes cancelados.