El CHUS investiga la aparición de una cámara oculta en una sala de descanso

É. A. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

Los empleados sacaron fotos del dispositivo y de la etiqueta que demuestra que grababa audio, pero a la mañana siguiente la empresa ya lo había retirado

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Complejo Hospitalario de Santiago iniciará una investigación tras la aparición de una cámara oculta, con sistema de grabación de audio e imagen, en una sala de descanso del personal de una de las cafeterías del clínico. El CHUS asegura que no tenía conocimiento de la existencia de esta cámara ubicada en una estancia que utiliza el personal de la empresa Agamark, que es quien tiene la concesión de todas las cafeterías del área sanitaria de Santiago. El sindicato CIG fue quien denunció la aparición de este sistema, que de hecho encontró oculto en un falso techo una de las trabajadoras.

Los empleados sacaron fotos del dispositivo y de la etiqueta que demuestra que grababa audio, pero a la mañana siguiente la empresa ya lo había retirado. La organización sindical nacionalista asegura que aunque están en contra de que se instalen cámaras en lugares de trabajo, estas están permitidas siempre que estén a la vista, perfectamente señalizadas y, eso sí, sin que nunca se permita la grabación de voz. Roberto Alonso, de CIG-Servizos, explicó que se vulnera el derecho fundamental a la intimidad y han denunciado esta situación a la autoridad laboral. También estudian la posibilidad de iniciar un proceso judicial para pedir responsabilidades penales e incluso convocar movilizaciones. No solo piden responsabilidades a la concesionaria, sino también a la gerencia del hospital.