En Vigo, el Concello ha concedido mediante concurso público 4,4 millones de euros a Ryanair a cambio de que mantenga tres años un vuelo diario de ida y vuelta a Barcelona y cuatro destinos internacionales: Dublín y Bolonia el primer año, a los que se han sumado Edimburgo y Milán para los dos siguientes, todos con dos frecuencias semanales.
c. p.
Ryanair ha puesto a disposición de sus clientes en su web dos enlaces desde los que solicitar el reembolso de lo gastado en la compra de billetes para alguno de los vuelos cancelados o transferir a otra frecuencia o jornada el viaje con la misma compañía.
Añade un número de teléfono habilitado, con el que los afectados reiteran en las redes sociales que no es fácil contactar. La compañía redirige en esos casos hacia un chat on line en el que plantear las dudas.
Dichas posibilidades, no exentas de dificultad en todo caso, esconden según organizaciones de consumidores como Facua el derecho al que tienen los afectados a recibir compensaciones por las cancelaciones masivas impuestas por Ryanair. Facua añade que el reglamento europeo obliga a las compañías a dar información completa sobre los derechos de los viajeros, expresamente con el reembolso de las cantidades gastadas en los vuelos anulados y los gastos de alojamiento adelantados si se decide no viajar en otras fechas.
Seguir leyendo