La Voz acogerá el martes el debate de los tres candidatos a liderar el PSdeG

La emisión se podrá ver a partir de las 21.30 horas por V Televisión y Facebook Live


santiago / la voz

La Voz de Galicia acogerá el próximo martes el debate entre los tres aspirantes que están compitiendo en las primarias del PSdeG-PSOE para hacerse con la secretaría general del partido. Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz de los socialistas en el Parlamento; Juan Díaz Villoslada, diputado y secretario del grupo parlamentario; y Gonzalo Caballero, profesor de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo, tendrán la oportunidad de contrastar sus diferentes visiones políticas en un espacio que será emitido en directo el próximo martes, a partir de las 21.30 horas, tanto por V Televisión como a través del Facebook Live, en la cuenta de La Voz de Galicia, donde los espectadores podrán ir dejando sus opiniones.

El debate, que se extenderá durante un tiempo aproximado de una hora y media, será presentado y moderado por el periodista Pablo Carballo, que repasará el perfil biográfico y político de cada uno de los aspirantes, antes de dar paso a los tres grandes bloques temáticos en los que se estructurará el debate.

El encuentro tendrá lugar el día 19, justo en la víspera del plazo fijado por la dirección del PSdeG para que los candidatos presentes los avales. Cada uno necesita reunir, al menos, la firma de 1.051 militantes.

Los aspirantes discutirán sobre el modelo de partido y la alternativa al PP

El debate de las primarias que celebrarán los tres aspirantes a liderar el PSdeG se estructurará en tres grandes bloques temáticos, perfilados por sus propios equipos, en el que Leiceaga, Villoslada y Gonzalo Caballero tendrán la oportunidad de contrastar, en primer lugar, su visión sobre el modelo y la estructura del partido en Galicia, el encaje del PSdeG dentro del PSOE, el papel reservado a la militancia o su visión sobre cómo debe hacerse la regeneración interna.

En un segundo bloque debatirán sobre el escenario de futuro para Galicia, sobre los retos económicos, el modelo social por el que apostar o el papel que debe jugar la comunidad a nivel de Estado y en la Unión Europea.

La estrategia política del PSdeG y la construcción de la alternativa, junto a la relación con las demás fuerzas políticas, ocupará el último de los bloques. El debate terminará con un mensaje directo a los espectadores de cada uno de los tres candidatos de un minuto de duración.

 Xoaquín Fernández Leiceaga 

Economista y dos veces portavoz. Nació en Noia en 1961. Es profesor de Economía Aplicada de la Universidade de Santiago. Fue concejal de Hacienda en Santiago y portavoz parlamentario entre el 2009 y el 2010, labor que vuelve a desempeñar en el Parlamento.

Juan M. D. Villoslada

Funcionario de la Xunta y diputado. Nació en Ourense en 1965. Es licenciado en Derecho y funcionario del cuerpo superior de la Xunta. Fue jefe de personal del Concello de A Coruña y gerente de la Universidade da Coruña. Es diputado autonómico en O Hórreo.

Gonzalo Caballero  

Profesor de Economía en Vigo. >Nació en Ponteareas en 1975. Es profesor de Economía en la Universidade de Vigo, ciudad donde fue concejal. Compitió por ser candidato a la Xunta en el 2016, sin lograr los avales, y es miembro del comité federal del PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Voz acogerá el martes el debate de los tres candidatos a liderar el PSdeG