Una irrupción de aire polar hará que bajen las temperaturas el fin de semana

GALICIA

Xavier Fonseca

El cambio llegará el jueves de la mano de un frente que dejará precipitaciones y arrastrará además ese aire gélido que permitirá que las temperaturas registren valores bajos

13 sep 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

 A falta de conocer cómo será el otoño, la estación pone un pie esta semana en Galicia. Hasta el domingo se espera un desplome de las temperaturas. El anticiclón de las Azores extiende su influencia hacia el Atlántico norte y, junto a una borrasca sobre la península escandinava, va a crear un corredor de aire frío de origen ártico. El cambio llegará el jueves de la mano de un frente que dejará precipitaciones y arrastrará además ese aire gélido que permitirá que las temperaturas registren valores bajos para la época del año.

Con esta configuración es habitual que nieve y se registren cifras negativas, pero no debemos olvidar que todavía es verano. Así que este episodio de aire polar dejará máximas por debajo de los veinte grados de forma generalizada y mínimas que no superarán los diez. Eso sí, el viento de componente norte y la humedad provocarán un cambio brusco en la sensación térmica que se dejará notar. Aunque ya se sabe que este es un parámetro subjetivo y dependerá de cada persona. De todas formas, por si acaso, vayan sacando el abrigo.