Una muestra fotográfica completa el homenaje a Albor

s. l. l. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

Rajoy le entregará la medalla al Mérito en el Trabajo este sábado en la clausura del simposio en su honor

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque su estado de salud es bueno, ha cumplido ya 100 años y no pudo acudir en julio a la entrega de medallas al Mérito en el Trabajo que el Consejo de Ministros acordó concederle junto a otras catorce personalidades que destacaron por su labor en diferentes ámbitos. Por eso será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que este sábado, 16 de septiembre, se desplace a Santiago para condecorar a Xerardo Fernández Albor, primer presidente de la Xunta de Galicia. Será en la clausura del simposio que la Universidade de Santiago, a través del foro Galicia Milenio, dedica al médico compostelano bajo el título de Xerardo Fernández Albor e o seu tempo. Cen anos dun presidente.

El 15 en el Colexio de Fonseca y el 16 en la Cidade da Cultura se sucederán las ponencias de personalidades y estudiosos que profundizarán no solo en la vertiente política, profesional y personal del homenajeado -incluida una muestra fotográfica-, sino también en los tiempos en los que le tocó vivir, tal y como explicaron ayer el presidente del comité organizador, el catedrático de Filosofía Marcelino Agís Villaverde; la profesora y vicepresidenta de Galicia Milenio, Maite Cancelo, y la vicerrectora de Estudantes de la USC, Dolores Álvarez.

Al homenaje acudirán, además del presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, entre otros.