Una despedida de soltera en Vigo acaba en pelea y juicio

El hermano de la prometida y una amiga de ella se enzarzaron en una riña

.

vigo / la voz

Una despedida de soltera en una discoteca de Vigo derivó en una pelea multitudinaria entre una decena de invitados y sentó este lunes en el banquillo al hermano y a un amigo de la novia. La Fiscalía pide para un acusado 3.240 euros de multa por lesiones y que indemnice a su víctima con 545 euros. Para otro propone 810 euros de sanción. El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.

La reyerta comenzó a las cuatro de la madrugada del 7 de febrero del 2016 en una discoteca de Vigo donde coincidieron más de una veintena de amigos de ambos novios. Circulan varias versiones, pero, básicamente, el hermano de la prometida y una amiga de ella se enzarzaron en una riña, hubo empujones, y entre cinco y siete invitados se pelearon en la sala de baile. Varios porteros frenaron la pelea y expulsaron a los contendientes.

La disputa no acabó ahí, porque los participantes en la trifulca se cruzaron denuncias entre ellos y varios amigos de la novia se negaron a asistir a su boda aunque, por cortesía, le enviaron flores y algún detalle. No se volvieron a hablar ni se vieron más hasta el día del juicio, cuando siguieron enemistados porque la prometida defiende a su hermano, acusado en el juicio, y los otros le reprochan que ella falte a la verdad.

Según la Fiscalía, el hermano de la novia estaba también en la discoteca y se acercó a ella para charlar, pero una amiga se sintió incómoda porque parecía como si el familiar le estuviese recriminando algo a la prometida. La amiga quiso sacar a la novia de la conversación con el hermano, pero este, de gran corpulencia, la apartó bruscamente, siempre según la Fiscalía, y la empujó de forma violenta. La escena fue vista por el segundo acusado, que, supuestamente, agarró al hermano del cuello y le dio puñetazos en la cara. El supuesto agresor lo niega porque la víctima es muy alta. Ambos se declaran inocentes. «Era una despedida de soltera, hablaban de la boda y se generó un follón que parecía sacado de una película de dibujos animados. Le arrancaron la camisa a uno y otro apartó a la novia», dijo un letrado en el juicio.

Votación
28 votos
Comentarios

Una despedida de soltera en Vigo acaba en pelea y juicio