La DGT prevé unos 671.000 desplazamientos en Galicia para este fin de semana

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MARCOS CREO

La Operación Retorno del verano, que comienza este jueves, movilizará a un total de 6,1 millones de personas en todo el territorio español

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Operación Retorno del verano arranca hoy. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzca un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de España en los últimos días del mes de agosto, motivado por el retorno de los que finalizan sus vacaciones y la salida de aquellos que las comienzan en septiembre.

En concreto, cifra en 671.00 los desplazamientos previstos en las carreteras gallegas entre este jueves y el domingo 3 de septiembre. Los cálculos apuntan a que en España se producirán un total de 6,1 millones de desplazamientos, de los cuales el 11 % se estima que se realizarán a través de la red viaria gallega.

Durante estos días se espera un incremento considerable del número de vehículos en las carreteras y por este motivo Tráfico ha decidido poner en marcha una serie de medidas de regulación y vigilancia, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras así como para garantizar la seguridad vial.

Las carreteras en las que se espera una mayor intensidad de tráfico en esta operación en Galicia son la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55; y las carreteras N-550 y N-634.

Tráfico advierte de una veintena de puntos conflictivos en las cuatro provincias gallegas durante la Operación Retorno del verano, la mitad de ellos en la provincia de A Coruña, concentrados en la entrada a las ciudades de A Coruña y Santiago. En Pontevedra se esperan retenciones para la entrada a Vigo a través de la A-55. Por su parte, los puntos conflictivos en Lugo se localizan principalmente en la A-8 en el Alto do Fiouco y en la LU-DP-0610, que es el enlace a las playas de Altar, Reinante y Os Castros. En Ourense las dificultades podrían ubicarse en la N-120, N-525 y en la OU-540.