Galicia también se suma a la repulsa general contra el terrorismo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Oscar Vazquez

Vigo y Ferrol fueron dos de las ciudades gallegas que se volcaron con el apoyo a Barcelona, con el lema «Non temos medo»

27 ago 2017 . Actualizado a las 00:55 h.

Galicia se sumó el sábado a la repulsa al terrorismo manifestada en la masiva marcha protagonizada en Barcelona por cerca de medio millón de personas. Y lo hizo tanto con la celebración de concentraciones, como las de Vigo y Ferrol, ?en esta última bajo los lemas «Ferrol é Barcelona» y «Non temos medo», según informa la Delegación de La Voz en esa ciudad? como con la asistencia de varios dirigentes gallegos a la gran manifestación de condena de los ataques terroristas en la capital catalana.

En concreto, la representación gallega estuvo encabezada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. También asistieron los alcaldes de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero; el de A Coruña, Xulio Ferreiro; el de Santiago, Martiño Noriega; y la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, entre otros. Por parte del BNG, participaron militantes que residen en Cataluña.

«Que nos dejen vivir en paz»

Núñez Feijoo señaló que el objetivo de la manifestación fue «testimoniar» que el pueblo español no va a cambiar sus «libertades, derechos y valores», es decir, su «forma de vida», por culpa de «aquellos que no respetan la vida». «Vamos a seguir protegiendo los valores de una sociedad democrática libre», proclamó el mandatario gallego. «Que nos dejen vivir en paz», reclamó. «Somos un pueblo pacífico, democrático. España es un gran país y Barcelona es una gran ciudad global», enfatizó, sin olvidarse del gran número de gallegos residentes en Cataluña y que han formado sus familias en esta comunidad.

Las concentraciones y marchas solidarias con Barcelona y Cambrils se repitieron en varias ciudades del resto de España como Valencia e incluso en capitales europeas, entre ellas Londres.