Caballero promete una «gran cafetería» en el local del parque de O Castro tomado por los okupas

Recuerda que ya se convocó «una vez» un procedimiento para adjudicar la concesión, que «quedó desierto»


vigo / la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se refirió ayer a la situación en la que se encuentra la antigua cafetería Mirador, en el parque de O Castro. El objetivo del regidor es volver a sacarla a concurso «como es natural». Y «habrá una gran cafetería», asegura sin fijar una fecha concreta. «No sé quién vive ahí. No sé de qué me habla», respondió el mandatario socialista al ser cuestionado sobre los planes del gobierno local ante la presencia de okupas en el inmueble. Insistió en que habrá un concurso «próximamente» y recordó que ya se convocó «una vez» un procedimiento para adjudicar la concesión, que «quedó desierto». El grupo municipal del PP, principal partido de la oposición, también se refirió a la situación de este establecimiento tras revelar La Voz de Galicia en un reportaje la presencia de okupas. «Caballero lleva diez años de alcalde y ha sido incapaz de sacarle aprovechamiento turístico a uno de los miradores más bonitos de la ciudad, es una pena ver el estado en el que se encuentra», criticó el edil popular Miguel Fidalgo.

El inmueble, de propiedad municipal, está abandonado desde el 2010, cuando finalizó la concesión. A partir de entonces no se llevó a cabo ninguna labor de mantenimiento en un local que se fue deteriorando. El Concello sacó a concurso en el 2013 la gestión de la cafetería, pero no se presentaron ofertas. Recientemente un grupo de okupas se coló en la primera planta y estableció en su interior un campamento al que ya acudieron en más de una ocasión agentes de la policía sin conseguir el desalojo del mismo. Agentes de la Policía Local acudieron ayer a la cafetería para comprobar su situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Caballero promete una «gran cafetería» en el local del parque de O Castro tomado por los okupas