Arriva insiste en que el plan de transporte avala la subrogación de sus 15 exempleados en A Mariña

Expone que la unión temporal de empresas «optó a la concesión conociendo que debía subrogar a los 15 trabajadores», de los cuales 13 representan al 25,8 % del personal de la anterior concesión


redacción / la voz

El grupo de transporte de viajeros Arriva emitió este jueves un comunicado en el que manifiesta que para el traspaso de la línea de autobús que anteriormente operaba en A Mariña debe producirse la subrogación de 15 extrabajadores de la empresa que daban servicio en esta línea. La compañía presentó este jueves a la Xunta la documentación que, en su opinión, prueba este argumento, después de la polémica desatada por las reticencias de la nueva concesionaria, la unión temporal de empresas (ute) Autos Morán-Autocares Rodríguez Domínguez, a proceder a la subrogación de estos empleos.

En el comunicado, Arriva expone además que la ute «optó a la concesión conociendo que debía subrogar a los 15 trabajadores», de los cuales 13 representan al 25,8 % del personal de la anterior concesión y otros 2 son los procedentes de los contratos del transporte escolar.

La empresa lamenta la situación que atraviesan sus extrabajadores y confía en que la intervención de la Xunta permita resolverla «cuanto antes».

La polémica por la no subrogación de los trabajadores de esta línea de autobuses que discurre por A Mariña lucense y que une los núcleos de Viveiro y Ribadeo fue uno de los asuntos principales tratados durante la reunión de constitución de la comisión de seguimiento del nuevo plan de transporte público por carretera, celebrada el pasado 11 de agosto.

En dicho encuentro, se fijó además como fecha límite el día de este jueves para recabar toda la información relacionada con este asunto y con otros problemas con subrogaciones similares, detectados en la provincia de Ourense, en zonas como O Carballiño y A Limia.

Fuentes de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda indicaron que analizarán toda la documentación recogida durante estos días y que, tras ello, adoptarán una decisión, que podría conllevar la retirada de la concesión a la nueva adjudicataria, tal y como se establece en el acuerdo suscrito con los sindicatos del transporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Arriva insiste en que el plan de transporte avala la subrogación de sus 15 exempleados en A Mariña