Una publicación en Facebook sacude la carrera por las primarias del PSdeG

La gestora pide disculpas tras publicar un mensaje de apoyo a Villoslada. Los otros dos aspirantes a liderar el partido en Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero, reclaman «neutralidade» y consideran lo ocurrido «moi grave»


Polémica en la campaña hacia las primarias que decidirán quién es el nuevo líder de los socialistas gallegos. El PSdeG ha pedido disculpas este martes por el «error» de publicar en su cuenta oficial un mensaje de apoyo al precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Juan Díaz Villoslada, después de que Xoaquín Fernández Leiceaga haya criticado este hecho y haya reclamado «neutralidade» a la gestora del partido. 

En su cuenta oficial, el PSdeG se hacía eco de un mensaje del precandidato a liderar el partido Juan Díaz Villoslada: «Temos que darlle unha sacudida de modernidade ao partido. Hoxe compartín novas ideas cos compañeiros e compañeiras en Carballo». Esto se acompañaba con las etiquetas #ConVilloslada y #PrimariasPSdeG.

Leiceaga registrará en la sede del PSdeG en Santiago un escrito en el que solicita a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, «as explicacións necesariass» ante lo ocurrido, a la vez que pedirá un informe informático para dar con el responsable.

«Pediremos un informe detallado porque é da máxima gravidade. Calquera que coñeza como funciona unha páxina de facebook con administrador sabe que queda rexistrado quen sube as fotos e as notas publicadas. Así que alguén terá que asumir responsabilidades diante dun feito tan grave», explica Leiceaga

El tercer precandidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, también ha pedido a la gestora del PSdeG «neutralidad» y que vele por la «limpieza» para que «los órganos del partido no impulsen a una candidatura determinada».

En el comunicado emitido por la gestora, el PSdeG reconoce que publicó en Facebook la noticia de un encuentro de Villoslada con militantes, «no en su labor como diputado, sino como precandidato de primarias». 

«Ni el equipo de redes  ni su dirección ordenaron esa publicación. El partido procedió a eliminar también todos los administradores y claves que pudiesen estar abiertas de anteriores etapas para evitar nuevos errores en el acceso a estas cuentas», asegura.

Votación
6 votos
Comentarios

Una publicación en Facebook sacude la carrera por las primarias del PSdeG