Gonzalo Caballero: «Me alegra que los compañeros se sumen a recorrer las agrupaciones»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero PACO RODRÍGUEZ

Villoslada propone que la militancia opine sobre los pactos de gobierno

15 ago 2017 . Actualizado a las 10:53 h.

Cuando hace unas semanas anunciaba su interés por presentarse a las primarias del PSdeG, Gonzalo Caballero iniciaba una ronda de visitas por las agrupaciones socialistas gallegas. Ahora, el aspirante, al que le han surgido al menos dos opositores, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada, ve con satisfacción «que los compañeros se estén sumando a recorrer las agrupaciones», lo que indica, a su juicio, que él marcó «una agenda de protagonismo de la militancia a la que todos se van sumando». Lo importante, recalca, es «que el socialismo gallego asuma un proceso de renovación impulsado por las bases, y para eso el protagonismo corresponde a la militancia y no al aparato ni a los barones».

Hace unos días Villoslada lanzaba el guante al mostrarse favorable a un debate entre los tres candidatos. El domingo era Leiceaga quien recogía ese guante y mostraba su disposición a debatir. Ayer, Gonzalo Caballero se sumó a ese interés por confrontar proyectos: «Todo el mundo entiende que en unas primarias tiene que haber debate entre candidatos, así que disposición absoluta por mi parte». Esa vocación dialéctica de Caballero, destacó, no es nueva: «Llevo 22 años participando en debates en el partido», dijo, para apuntar enseguida que se alegra «de que aquellos que puedan haber estado menos activos en procesos de debate se incorporen ahora a los mismos».

Villoslada propone que la militancia opine sobre los pactos de gobierno

El precandidato a la secretaría general del PSdeG Juan Díaz Villoslada propuso ayer que los pactos de gobierno de los socialistas gallegos sean sometidos a la opinión de los militantes. Otra de sus intenciones es que la dirección del partido mantenga «encuentros periódicos» con la militancia para «rendir cuentas» de la gestión y «fortalecer» las bases, aseguró en un encuentro con militantes en Carballo.