Villanueva dice que no se van a escatimar medios para buscar a Diana Quer

P. C. RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que el móvil supone una parte muy pequeña de la investigación

11 ago 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

A falta de once días para que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Diana Quer en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, señala que «no se dejó de trabajar en ningún momento» para esclarecer el caso y, aunque han pasado muchos meses desde que se le perdió el rastro a la joven madrileña, «no se van a escatimar medios» para esclarecer el caso.

En estos momentos, explicó, la investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil que, desde Madrid y en coordinación con los medios que hay en Galicia, trata de ir descartando hipótesis cruzando toda la información recopilada hasta el momento y otra nueva. Entre esta última, indicó Villanueva, se encuentra la recabada tras solicitar a los medios de comunicación que colaborasen con las imágenes tomadas tras la desaparición de Diana Quer.

El papel del móvil

Villanueva indicó que, hoy por hoy, el móvil de la joven (a cuyo contenido se logró acceder recientemente) solo supone «una parte pequeña de la investigación», en la que se maneja una «cantidad ingente de datos, obtenidos de informaciones, de interrogatorios, de cámaras de seguridad y de antenas móviles». «Ahora que se va a cumplir casi un año de la desaparición nos gustaría trasladar a la familia que la Guardia Civil va a seguir en su labor de una forma continua e incansable, con el deseo de que den fruto las investigaciones», insistió Villanueva, quien señaló que el juez y el círculo más cercano a la joven serán los primeros en conocer los posibles avances.