La DGT intensificará los controles en el puente, en el que prevé casi 900.000 desplazamientos en Galicia

a. p. / l. l. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Quedan suprimidas todas las actividades y pruebas deportivas que impliquen la ocupación de la calzada o arcén

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha en Galicia durante este puente del 15 de agosto una campaña especial con la que se intensificarán los controles de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas. Entre el mediodía del día de hoy y la medianoche del martes 15 se prevé que se produzcan 891.000 desplazamientos por las carreteras gallegas. De esta manera, la DGT pondrá especial atención en las vías de Galicia que mayor densidad de tráfico concentran cada año: las autopistas y autovías AP-9, A-6, A-52 y A-55, así como en las nacionales N-550 y N-634.

En los días en que se desarrolla esta Operación Especial quedan suprimidas todas las actividades y pruebas deportivas que impliquen la ocupación de la calzada o arcén. También se paralizarán todas las obras que puedan afectar a la circulación por las carreteras a partir de la una de la tarde de hoy hasta la medianoche del martes.

Durante el domingo y el martes queda prohibida la circulación por las diferentes carreteras de vehículos que transporten mercancías peligrosas y maquinarias de servicio automotriz.