Calvos de Randín registró 1,6 grados bajo cero en la noche más fría en lo que va de verano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

También en Xinzo de Limia el mercurio marcó en negativo

11 ago 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

Las temperaturas durante la madrugada de ayer se situaron por debajo de los valores habituales del mes de agosto, especialmente en la provincia de Ourense, aunque se produjeron heladas en muchas zonas montañosas del resto de España. En cualquier caso, el bajón en las temperaturas mínimas afectó a toda la comunidad, aunque fue en el suroeste donde se manifestó de forma más virulenta.

Así, en el extremo sur de la provincia Ourensana se registraron heladas y temperaturas bajo cero. Calvos de Randín fue el concello que obtuvo los valores más bajos, con -1,6 grados, según los datos de MeteoGalicia. Xinzo de Limia también habría registrado temperaturas por debajo de los cero grados (-0,4), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Aunque las mediciones de MeteoGalicia reflejan 1,1 de mínima.

No obstante, cerca de allí hubo numerosas localidades que no superaron los cinco grados, una temperatura excepcionalmente fría para esta época del año. Fue el caso de Cabeza de Manzaneda (2 grados), Verín (2,4) la estación de O Invernadoiro (3,3) o A Mezquita (4).

A partir de hoy habrá una subida de las temperaturas mínimas en toda Galicia. También de las máximas.