Muere en Toques un hombre de 38 años tras ser embestido por un buey de la granja donde trabajaba

La Voz MELIDE/ LA VOZ

GALICIA

10 ago 2017 . Actualizado a las 11:15 h.

Un hombre de 38 años perdió la vida ayer tras ser embestido por el buey de la cabaña de vacas que conducía en el municipio coruñés de Toques, de donde era natural. El fallecido es Sergio Prieto Santos. El suceso ocurrió hacia el mediodía en la parroquia de Vilouriz; concretamente, en el lugar de Goiás, donde se encuentra la ganadería para la que trabajaba la víctima. Hasta el lugar del suceso se desplazó personal sanitario del centro de salud de Toques, movilizado por el 061, tras el aviso del 112 Galicia.

El servicio de emergencias de la comunidad autónoma recibió la voz de alarma de un particular, que precisó que la víctima se encontraba en estado inconsciente. Momentos antes, el propio fallecido llamó por teléfono móvil a una vecina del lugar en el que ocurrieron los hechos para alertarla de lo que acababa de sucederle y pedir auxilio, según confirmó el alcalde de Toques, José Ángel Penas. En el momento en el que recibió la embestida del animal, Sergio Prieto, casado y con una hija menor, se encontraba solo, por lo que se desconocen las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Desde el servicio de emergencias del 112 se dio aviso a la Guardia Civil, que movilizó efectivos hasta Goiás, una aldea con apenas vecinos. Unas cuatro casas hay habitadas en el lugar, adonde el 061 también tenía previsto movilizar el helicóptero medicalizado de emergencia para agilizar el traslado de la víctima al hospital. La salida se suspendió finalmente al haber confirmado los sanitarios desplazados para atender al hombre su fallecimiento. El cuerpo sin vida de Sergio Prieto, que residía en una aldea de Melide con su mujer e hija, permaneció en el lugar de los hechos hasta aproximadamente las dos y media de la tarde. Fue cuando se personó el juez y ordenó levantar el cadáver, trasladado a Santiago para practicarle la autopsia.

El suceso causó una gran conmoción en la zona, especialmente en Golán, la parroquia melidense donde residía la víctima, y en Mangoeiro, la parroquia de Toques de donde era nativo y en la que residen sus padres. El regidor de ese último concello expresó su pesar por lo sucedido, así como sus condolencias a la familia, muy conocida y apreciada entre los vecinos.