La Guardia Civil reforzará el despliegue contra los incendios en el sur de Ourense

GALICIA

ROI FERNANDEZ

El delegado del Gobierno en Galicia advierte que ningún fuego va a quedar sin ser investigado y dice que ya hay 128 detenidos o investigados

09 ago 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

Unidades de intervención especial de la Guardia Civil, como los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad), aumentarán su despliegue en diferentes zonas del sur de la provincia de Ourense, donde ya están presentes las escuadradas de la caballería. Lo avanzó este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, tras participar en la reunión del comité de coordinación policial antiincendios, a la que acudió también la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

Villanueva puso de relieve que las unidades policiales ya estaban despegladas en zonas como Verín o A Gudiña, pero ahora «se va a potenciar una mayor presencia de grupos de intervención» el zonas del sur de la provincia, como en el entorno de Cualedro, entre otros. «No va a haber ningún incendio sin investigación», remarcó el delegado del Gobierno, que dio cuenta que en la presente campaña de incendios ya hay 128 personas detenidas o investigadas, que en el caso de la Guardia Civil son más que los investigados durante todo el año pasado.

La conselleira de Medio Rural acudió a la reunión de coordinación para constatar, dijo, que «o operativo está funcionando ben». Advirtió que no se puede bajar la guardia porque las condiciones climáticas son «adversas» y muy propicias para la actividad incendiaria y pidió «sensatez» a concellos como el Verín, tras señalar que los incendios «non son un problema político, senón un problema de Galicia».