El presunto homicida de Boiro ya había tenido problemas con la Guardia Civil

Á. S. RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Supuestamente, el barbanzano se dedicaba de vez en cuando al furtivismo en las concesiones de la cofradía de Cabo de Cruz

02 ago 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

Samuel V. P., el presunto homicida de la sexagenaria Carmen Dieste Dieste, no era un desconocido para la Guardia Civil del puesto de Boiro, cuerpo que se encargó de detenerlo durante la madrugada del pasado lunes. El también vecino de la localidad barbanzana ya había tenido problemas con las fuerzas de seguridad, al igual que con otros vecinos que también acudían a la vivienda de la fallecida, en el lugar de Triñáns.

Supuestamente, el barbanzano se dedicaba de vez en cuando al furtivismo en las concesiones de la cofradía de Cabo de Cruz. Al parecer, esta actividad ilegal le había granjeado problemas con los vigilantes de la entidad pesquera, que eran incapaces de controlarlo. Según apuntaron los propios vecinos del núcleo de Triñáns, el barbanzano había llegado a encararse con alguno de los guardapescas, aunque se desconoce si había agredido a alguno.

La Guardia Civil también se había visto las caras con Samuel V.? P. hace meses, en una intervención llevada a cabo por los agentes, cuando el boirense se mostró excesivamente violento, por lo que les fue muy complicado controlarlo. Según apuntaron diversas fuentes, los supuestos problemas que tenía con la droga lo convertían en una persona excesivamente agresiva, sobre todo cuando mezclaba varias sustancias con alcohol. 

Otras trifulcas

Además, según comentaron algunos residentes, el hombre también había tenido discusiones importantes con otras personas que acudían con frecuencia a la casa de la víctima, supuestamente todos ellos para consumir droga.

Según afirmaron, en una ocasión había amenazado a uno de ellos, al que supuestamente estuvo a punto de agredir. Esto llamó la atención de los vecinos, que oyeron los gritos.

«Era moi agresivo. Ao contrario que Carmen Dieste, que nunca tivo un problema con ninguén», manifestó una vecina.

Todo apunta a que el presunto homicida será puesto esta mañana a disposición judicial en Ribeira. El boirense ha pasado estas dos noches en los calabozos del puesto de la Guardia Civil de Boiro, tras ser detenido poco después de producirse el suceso.