El presunto asesino de la mujer de Boiro pidió auxilio al 112 tras acuchillarla

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

El hombre fue detenido por la Guardia Civil con el arma homicida en una mochila

01 ago 2017 . Actualizado a las 07:40 h.

Carmen Dieste Dieste, Carmucha, murió en la madrugada de ayer a los 66 años, al ser acuchillada en su casa del lugar de Triñáns, en el municipio coruñés de Boiro. Los primeros en encontrar el cuerpo fueron los agentes de la Guardia Civil, que acudieron a la vivienda alertados por el 112, que recibió una llamada de un hombre que pedía ayuda para cortar las hemorragias que sufría la víctima.

El comunicante no era otro que Samuel V.P., de 38 años, quien fue arrestado como presunto autor del homicidio. A pesar de que Samuel V.?P. estaba pasando unos días en la vivienda de la mujer, desde la Guardia Civil descartaron que se trate de un crimen de violencia machista, ya que apuntan que no existía relación sentimental entre ambos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2.15 horas. Fuentes de la investigación creen que el trágico suceso pudo desencadenarse a raíz de una fuerte discusión. Supuestamente, en el transcurso de esta, el hombre, también vecino de Boiro, acuchilló a Carmen Dieste en múltiples ocasiones, causándole la muerte. En alguna de ellas le alcanzó el cuello.

Al parecer, el nexo de unión entre ambos era un problema de drogadicción que arrastraban desde hacía años, y que pudo desencadenar la pelea. Tras asestarle las cuchilladas, el presunto autor del crimen intentó controlar las hemorragias con varios torniquetes, aunque fue incapaz, por lo que decidió alertar al 112.

Cuando la Guardia Civil llegó a la casa, el presunto homicida ya no estaba dentro. Sin embargo, los agentes, que se movieron con celeridad por las calles de la localidad, consiguieron encontrarlo en el mismo lugar de Triñáns. Llevaba una mochila y estaba desnudo de cintura para arriba. En la bolsa, los agentes encontraron ropa ensangrentada y el cuchillo con el que presuntamente cometió el crimen. 

Más problemas

Vecinos de Triñáns indicaron que Samuel V.P. no era la única persona que acudía a la casa de la víctima, aunque hacía varias semanas que lo habían visto entrando y saliendo de ella. El hombre está arrestado en el puesto de la Guardia Civil de Boiro, a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación está a cargo de la Policía Judicial.