Investigan al dueño de un perro que fue encontrado semienterrado en piedras en Baiona

El animal tenía varias heridas en la cabeza producidas por varios golpes

Stone, el perro que resurgió de las piedras El nombre es cosa de una de las voluntarias que se hicieron cargo de él. Marité se lo puso porque el animal fue hallado bajo un montón de piedras, con graves lesiones en la cabeza. Ahora se recupera en una protectora mientras su dueño es investigado

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baiona (Pontevedra) por un presunto delito de maltrato animal a un perro que fue localizado, el 21 de julio en la zona de Chan da Lagoa, semienterrado y con graves lesiones por golpes.

La protectora de animales Bai sen pulgas denunció ese mismo día ante la Guarda Civil que un viandante, que paseaba con su mascota por Chan da Lagoa, había encontrado al perro semienterrado en piedras, con heridas en la cabeza producidas por varios golpes. El animal, de nombre Stone, fue trasladado a una clínica veterinaria, en la que está siendo asistido, ante unas lesiones diagnosticadas como «muy graves», según informa la Guardia Civil.

Tras la información aportada por la protectora de animales y las investigaciones realizadas por efectivos de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, este lunes fue localizado e identificado el propietario del perro, al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil indicó que, previamente, se constató que el propietario del perro había solicitado información sobre la realización de una eutanasia al animal, alegando que había mordido a varios familiares.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo y ha sido formulada una denuncia administrativa ante las autoridades competentes de la Xunta de Galicia, al carecer el perro del chip identificativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Investigan al dueño de un perro que fue encontrado semienterrado en piedras en Baiona