Campaña conjunta de la Guardia Civil y la policía portuguesa en la frontera

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Santi M. Amil

El objetivo «Safe holidays operation» es el de informar a los conductores de vehículos no nacionales sobre el tiempo de descanso desde el inicio del viaje en los diferentes países europeos hasta su llegada al punto de destino y viceversa

01 ago 2017 . Actualizado a las 09:58 h.

La Red Europea de Policías de Tráfico ha acordado implementar la campaña Safe Holidays Operation. El objetivo es el de informar a los conductores no nacionales de vehículos sobre el tiempo de descanso desde el inicio del viaje en los diferentes países europeos hasta su llegada al punto de destino y viceversa.

En el caso de Galicia, esta operación la llevan a cabo de forma conjunta, a ambos lados de la frontera, la Guardia Civil de Tráfico y la Guarda Nacional Republicana portuguesa. Se realiza tanto a la entrada al territorio luso como en el de salida con destino Francia. Durante la jornada de ayer, varias patrullas instalaron controles en los concellos de A Mezquita, Oímbra Verín y en los vecinos portugueses de Vidago y Chaves. Además de informar sobre los tiempos de descanso, verificaron la documentación de los conductores y vehículos para comprobar si reunían las condiciones y elementos de seguridad para circular.