Los expertos advierten del «dramático» panorama futuro de los incendios por el cambio climático

Europa Press

GALICIA

Brais Lorenzo | Efe

Aseguran que el incendio de Portugal, en el murieron 64 personas, «es la constatación de lo que venían avisando los técnicos»

29 jul 2017 . Actualizado a las 18:54 h.

Temperaturas medias y altas más elevadas, disminución de las precipitaciones y de los días de lluvia de una forma más acusada a partir de 2060, una vegetación más estresada con menor humedad provocarán en el futuro incendios más grandes, rápidos e intensos, difíciles de apagar, con mayor impacto en el suelo afectado y que supongan una mayor amenaza para las zonas habitadas.

Este es el «dramático» panorama futuro que, según expertos en monte vecinal, traerá el cambio climático. La jornada sobre Montes vecinales: gobernanza, cambio climático e incendios forestales, organizada por el colectivo Iniciativa Comunales en colaboración con la Mancomunidade de Montes de Pontevedra, ha reunido en la Casa de Montes de Marcón, en Pontevedra, a representantes de comunidades de montes, profesionales del ámbito forestal e investigadores.

Todos ellos han tratado de analizar «de qué forma afecta el cambio climático y qué estrategias tomar para intentar combatir esos efectos», según ha explicado el presidente de Iniciativa Comunales, Carlos Morgade.