Juan Carlos Monedero: «La integración en En Marea se tenía que haber hecho de otra manera»

El cofundador de Podemos asegura que el partido en Galicia «es una fuerza política necesaria»

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, considera que «hay mucha gente que no entendió nuestra generosidad en un momento determinado a la hora de incorporarnos al proceso de En Marea». Momentos antes de participar este sábado en Pontevedra en el encuentro Sumando xente, Monedero dijo en declaraciones a los medios que la integración en En Marea para concurrir a las últimas elecciones autonómicas fue «un proceso que se tenía que haber hecho de otra manera, pero lo hicimos por una señal clara de generosidad, porque creemos en la pluralidad».

«Creemos absolutamente, de manera clara, que en el siglo XXI las formaciones políticas van a ser plurales, pero dentro de esa pluralidad Podemos Galicia va a existir. Necesitamos en Galicia y en el conjunto del Estado que exista Podemos Galicia», indicó. 

Monedero consideró que «Podemos en Galicia es una fuerza política necesaria» y que «en un  momento dado, circunstancialmente, hubo que acudir a una formación política como En Marea pero entendemos el reto que reclama también Galicia, la necesidad de autogobierno en Galicia». «Hay mucha gente, muchos militantes, muchos inscritos e inscritas que reclaman que Podemos Galicia tenga una entidad propia», subrayó.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, dijo que «En Marea, cuando emerge, tenía un espíritu muy semejante, por eso consideramos que es un proyecto hermano, un proyecto aliado, y viene a ser exactamente lo mismo». «Es distinto -puntualizó- que participásemos en la construcción de un partido que sería un poco el hegemónico de todo el espacio de cambio en Galicia; que nosotros no compartimos porque consideramos que Podemos es un partido autónomo que tiene una militancia y unos inscritos que demostraron desde ya hace un año y medio una voluntad clara de querer un proyecto autónomo, diferenciado, pero con alianzas con otros proyectos que buscaran lo mismo». «El objetivo común es echar al Partido Popular de las instituciones y eso sigue en el mismo punto que antes, exactamente», aseveró Carmen Santos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Juan Carlos Monedero: «La integración en En Marea se tenía que haber hecho de otra manera»