Gonzalo Caballero: «Respecto e doulles a benvida a todos os candidatos»

El primer aspirante a liderar el PSdeG empezó en Santiago sus encuentros con la militancia


Santiago

Gonzalo Caballero llegó ayer a Santiago en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con la militancia antes de decidir si presenta su candidatura a la secretaría xeral del PSdeG-PSOE. El vigués asegura que tiene «toda a disposición de traballar para abrir a mellor etapa posible» para el partido y que va a poner «todo tipo de cuestións persoais á marxe para pensar no interese xeral» de la formación. No quiso, por tanto, valorar las otras dos posibles candidaturas a las primarias de los socialistas gallegos, las de Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada, y se limitó a señalar: «Eu respecto e doulles a benvida a todos os candidatos».

Caballero considera, eso sí, que tanto cada uno de ellos como él mismo tienen su propia trayectoria política «para ben ou para mal» y que en el PSdeG «todo o mundo sabe quen é quen». En su caso, el vigués tiene claro que su candidatura está en consonancia con los nuevos tiempos que está marcando en el socialismo español la vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general. «Estamos abrindo un novo tempo no PSOE e o PSdeG ten que abrir tamén ese novo tempo, porque precisamos un PSdeG máis forte, máis renovado, moi situado á esquerda e moi conectado co país ante o inmobilismo do PP e a estabilidade fracasada dos gobernos de Feijoo en Galicia», señaló.

Los primeros puntos de su gira por Galicia han sido Salvaterra do Miño y Pontecesures, pero la semana que viene también estará en Rianxo. Su objetivo es «percorrer as catro provincias galegas e todas as bisbarras» con una oferta «de cambio para o futuro desde las bases» que deje atrás «unha situación de incerteza e de certa debilidade»

Voluntad de cambio

Gonzalo Caballero asegura haber percibido en estos primeros encuentros con militantes «unha profunda vontade de cambio» y muchas ganas de recuperar el gobierno de la Xunta perdido en el 2009. «Desde ese ano -asegura- eu non me resigno a que Galicia, que vai peor no económico, no social e no demográfico, só poida ver as maiorías absolutas dun PP ineficaz», en referencia a los gobiernos de Alberto Núñez Feijoo.

En la línea de su propuesta para las próximas primarias del PSdeG, Caballero sostiene que el partido debe buscar «un liderado que chegue á rúa, que abra o partido, que chegue á cidadanía e que se sume á vontade maioritaria de cambio nas bases que está abrindo Pedro Sánchez no PSOE».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero: «Respecto e doulles a benvida a todos os candidatos»