Frente común contra Tráfico por el conflicto de los examinadores

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN

GALICIA

MIGUEL VILLAR

Las autoescuelas y los partidos de la oposición se unen a los funcionarios en huelga para reclamarle al Gobierno la subida de sueldo «ante la alarma social»

19 jul 2017 . Actualizado a las 16:40 h.

La intervención ayer martes del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en el Congreso ha elevado el enfrentamiento con los examinadores del carné de conducir, que están en huelga desde mediados de junio para reclamar una subida salarial de unos 250 euros al mes y ha conseguido poner de parte de los examinadores a las autoescuelas, que son las grandes perjudicadas por el paro. De esta forma, tras la comparecencia de Serrano de ayer, en otra sala del Congreso se reunieron los examinadores, las autoescuelas y los diputados del PSOE, Unidos Podemos-ECP-EM, Ciudadanos, Esquerra Republicana y PNV, y firmaron un documento en el que se dirigen al Gobierno «para que cumpla con carácter inmediato el compromiso adquirido en el 2015 de aumentar el complemento específico a los examinadores». Dicen que es la forma de parar la huelga, que paraliza las pruebas del carné de conducir tres días a la semana en España.

Los firmantes del documento advierten de que es necesario desbloquear la actual situación de conflicto «dada la alarma social y la urgencia reconocida por el propio director general de Tráfico». En su intervención en el Congreso, Gregorio Serrano, arremetió contra los examinadores por lo que consideró una huelga «desproporcionada» y también rebatió los datos del conflicto ofrecidos hasta ahora, incluso los de las autoescuelas, al reducir de 150.000 a 65.000 el número de exámenes anulados desde que comenzó la huelga.