Vázquez destaca el diálogo como clave para disipar dudas en el plan de transporte

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

OSCAR CORRAL

La conselleira destaca la demostrada capacidad de «diálogo» como clave para superar un conflicto que a punto estuvo de enquistarse

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infrestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, está convencida de que antes de que se alcance el 8 de agosto, cuando arranca el nuevo plan de transporte en varias comarcas gallegas, las empresas, los sindicatos y la propia Administración habrán disipado todas las dudas que en las últimas semanas han llevado a ocho jornadas de huelga.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Vázquez destacó la demostrada capacidad de «diálogo» como clave para superar un conflicto que a punto estuvo de enquistarse. La conselleira, que destacó el ejercicio de responsabilidad de los sindicatos y las empresas esquivando la amenaza de huelga indefinida, cree que la solución definitiva pasa por las mesas de negociación.

La titular de Infraestruturas rechazó que las grandes empresas del sector vayan a ser las grandes beneficiadas en esta primera fase del cambio del mapa del transporte, que acabará de ejecutarse en el 2019 con todas las rutas en liza. Las compañías tienen hasta el miércoles para presentar sus ofertas y pueden aspirar a un máximo de 10 líneas.