As Pontes reivindica con una marcha a pie hasta A Coruña la supervivencia de un colegio

En paralelo al grupo que va andando, un colectivo mayor, de centenares de vecinos, saldrá a las nueve de la mañana para protestar ante la Delegación Territorial de Educación

.

As Pontes /La Voz

El municipio de As Pontes sigue en pie de guerra contra la Consellería de Educación. Un grupo de protesta llegó ayer a las puertas de A Coruña, al Coliseo, después de salir de Pontedeume y parar en Bergondo en una marcha a pie para reivindicar que el colegio integrado (primaria y secundaria) Monte Caxado se mantenga como está y no se fusione con los centros anexos.

Tras hacer noche en el Coliseo, el grupo saldrá en el último tramo de este viaje de 80 kilómetros que comenzó el domingo y que termina a las 11.30 ante la Delegación Territorial de Educación, en Monelos.

En paralelo al grupo que va andando, un colectivo mayor, de centenares de vecinos, saldrá a las nueve de la mañana de As Pontes para protestar en A Coruña. El municipio mantiene su pulso porque, tal y como explica la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, «no se están haciendo bien las cosas, no se pueden adoptar medidas así de la noche a la mañana».

Votación
5 votos
Comentarios

As Pontes reivindica con una marcha a pie hasta A Coruña la supervivencia de un colegio