Asaltan en Portas un pazo con gente dentro y el dueño acaba en el hospital

La Guardia Civil investiga el robo de una importante cantidad de dinero y joyas

La vivienda asaltada se encuentra enel lugar de Baceiro, en la parroquia de Lantaño, en Portas
La vivienda asaltada se encuentra enel lugar de Baceiro, en la parroquia de Lantaño, en Portas

Arousa, Oontevedra / La Voz

Varios individuos asaltaron el pasado fin de semana en el municipio pontevedrés de Portas un pazo con los dueños en el interior de la vivienda. Registraron todo el edificio, les robaron y causaron lesiones al propietario de la finca, que tuvo que ser atendido en el hospital, según señalaron fuente vecinales. La Guardia Civil explicó que se mantiene abierta una investigación para esclarecer un caso que incluye el robo de un coche, que apareció abandonado pocas horas después. Se da la circunstancia de que el hombre asaltado, R.?M., es un industrial arousano, comarca donde tiene una empresa de embutidos, Cárnicas Montiño, que se encuentra entre las más importantes de Galicia, y una bodega en Portas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, en el lugar de Baceiro, en la parroquia de Lantaño, concello de Portas. Según indicaron fuentes vecinales, en torno a las dos de madrugada, cuando el empresario y su mujer estaban solos en casa y ya durmiendo, entraron en la propiedad varios hombres encapuchados. Una vez en la citada vivienda, según esta versión, los apartaron a cada uno a una habitación. A él le agredieron, por lo que tuvo que ser atendido por los sanitarios de la ambulancia cuando horas después se descubrió el asalto.

Consultada sobre este suceso, la Guardia Civil se limitó a confirmar el asalto al domicilio del citado empresario del sector de embutidos. Un portavoz del instituto armado también añadió que los ladrones se llevaron una «importante cantidad de dinero y de joyas» que estaban guardadas en el inmueble.

La Guardia Civil precisó también que los ladrones se dieron a la fuga de esta propiedad sustrayendo un vehículo de los dueños del pazo. Ese turismo apareció poco tiempo después de que se denunciasen los hechos en una vía cercana al núcleo de población. Allí se les pierde la pista a los delincuentes por ahora.

Por su parte, la Guardia Civil no pudo adelantar ningún dato más sobre cómo se produjo el robo. No obstante, otras fuentes sospechan que, por la forma de actuar de los ladrones, todo da a entender que puede tratarse de una banda de delincuentes profesionales acostumbrados a desvalijar viviendas.

Después de que los ladrones se dieran a la fuga, los propietarios de la finca asaltada lograron dar la alerta de lo que había ocurrido. Hasta este pazo pontevedrés se desplazó, además de los agentes de la Guardia Civil, personal sanitario con una ambulancia para atender a los dos residentes. Fue entonces, según la versión vecinal, cuando se comprobó el alcance de las lesiones del hombre, lo que recomendó su traslado en ambulancia a un centro hospitalario, de donde ya fue dado de alta a lo largo de la jornada de ayer, atendiendo a este relato de los hechos.

El propietario del pazo asaltado es un empresario de gran proyección en la comarca de Arousa. Su firma Cárnicas Montiño es una referencia en el sector de los embutidos en Galicia. Durante años también se ocupó de la gestión de la actividad del matadero municipal de Vilagarcía.

Justo en frente de la propiedad donde se produjo el robo del viernes, se encuentra otra de sus empresas. Se trata de una importante bodega, que comercializa su producción de vinos bajo las marcas Albariño Viña Cartín, Terras de Lantaño y Ruta 49, de la denominación de origen rías baixas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

Asaltan en Portas un pazo con gente dentro y el dueño acaba en el hospital