¿Cuál es la profesión de Penélope Cruz?

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

EMILIO CERVIÑO

68 extranjeros pasan en Galicia una prueba «fácil» para obtener la nacionalidad

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ochenta y cinco euros y un conocimiento medio sobre cómo se vive y ordena España son suficientes para adquirir la nacionalidad española. Cambiar de nacionalidad o simultanear la de nacimiento con la de residencia no depende de un juez desde el 2015, solo de los conocimientos de cada uno y la habilidad en las respuestas al examen al que ayer se presentaron 68 extranjeros en Galicia, y que mayoritariamente calificaron como «fácil».

¿Son típicos los churros en las fiestas de Navidad en España?; ¿Los colores de la bandera española son...?; ¿Cuál es la profesión de Penélope Cruz?; ¿La obra más famosa de Cervantes es...?; ¿En España, los propietarios de los perros deben identificarlos con...?, son algunas de las preguntas más asequibles que se encuentran los extranjeros que quieren convertirse en españoles.

Las de ordenación política, administrativa o territorial son las más temidas, pero el examen, tipo test y con tres respuestas posibles o un falso o verdadero, en último caso, dan pistas suficientes para acertarlas y aprobar. De hecho, en la anterior convocatoria de mayo, el llamado examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España fue abordado en todo el país por 5.673 candidatos y el 93,8 % de ellos lo superaron.