Los sindicatos del transporte se reunirán para diseñar su estrategia ante un conflicto «largo»

Valorarán la posibilidad de una huelga indefinida diaria. La conselleira cree que la patronal les engaña

.

Los sindicatos convocantes de la huelga de autobuses de línea -UGT, CC.OO. Y CIG-, de la que hoy se cumple la cuarta jornada de paro casi total, se reunirán entre hoy y mañana para diseñar una estrategia ante lo que prevén será un conflicto «largo», por la resistencia de la Xunta a convocar una reunión a tres bandas y de la patronal a negociar los convenios colectivos provinciales. En esa reunión se valorará la posibilidad de convocar un paro indefinido diario, no solo los martes y los miércoles. 

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha asegurado en una entrevista en la TVG que los sindicatos están siendo engañados por la patronal haciéndoles creer que existe una alternativa al plan de transporte de la Xunta, pese a que en su opinión es la única opción «legal» ante el fin de las concesiones.

El primer gran pulso de la tercera legislatura de Feijoo

pablo gonzález
.

El final de una época en las concesiones de rutas de autobús genera temores en los trabajadores, la patronal y la Xunta

El conflicto del transporte de viajeros por carretera, que amenaza con enquistarse, tenía que aflorar en algún momento, pues el final de las concesiones genera inseguridad no solo en los trabajadores, sino también en la patronal. Se trata de un cambio de escenario, en el que surgen dudas, tanto en la Administración, que pretende asegurar el servicio al mayor número de gallegos, especialmente en las zonas rurales; en los sindicatos, que temen que se destruyan empleos y se derive hacia la precarización; y en los empresarios, que ven con inquietud que sus ingresos disminuyan.

Seguir leyendo

Votación
8 votos
Comentarios

Los sindicatos del transporte se reunirán para diseñar su estrategia ante un conflicto «largo»