Consumo responsable, Valores democráticos o Identidade dixital, nuevas materias de ESO

Las materias de libre configuración tienen una hora lectiva semanal, y pueden ser escogidas del abanico que ofrece la Xunta

.

redacción / la voz

Identidade dixital, Consumo responsable, Valores democráticos europeos y Mobilidade escolar sostible e segura. Estas son las nuevas materias que pueden escoger los centros gallegos como de libre configuración. Solo se pueden ofertar en 1.º e 2.º de secundaria, y con ellas la oferta de la Consellería de Educación llega a las nueve materias en ESO (10 en bachillerato) que sumaron un total de 31.000 alumnos, más del doble en este curso que en el anterior.

Las materias de libre configuración tienen una hora lectiva semanal, y pueden ser escogidas del abanico que ofrece la Xunta o estar diseñadas por el centro. En general se trata de asignaturas con una carga importante de actualidad, que se pueden convertir en transversales a lo largo del curso y que fomentan valores sociales. Es el caso de Identidade dixital, que nace para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para estar activos, pero también seguros, en Internet.

Votación
0 votos
Comentarios

Consumo responsable, Valores democráticos o Identidade dixital, nuevas materias de ESO