En muerte cerebral el vecino de A Cañiza que sufrió el ataque con una desbrozadora

La Voz VIGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN CARLOS GIL

Su hija, de 22 años y agredida por el mismo vecino de Vigo, evoluciona favorablemente tras haber sido operada por la sección de varios dedos

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecino del municipio pontevedrés de A Cañiza atacado con una desbrozadora el sábado por la mañana se encuentra ingresado en estado crítico. Los médicos que atienden a José Carlos Estévez, de 44 años, en el Hospital Álvaro Cunqueiro ya han comunicado a la familia que carece prácticamente de actividad cerebral debido a la gravedad de las heridas que le causó en la cabeza (también sufrió cortes en las manos) un propietario colindante con el que mantenía un enfrentamiento desde hace tiempo por un camino. Anoche, al cierre de esta edición, se esperaba un fatal desenlace en cualquier momento. Su hija, de 22 años y agredida por el mismo vecino de Vigo -José Luis Viéitez Alonso, de 51- sí evoluciona favorablemente tras haber sido operada por la sección de varios dedos.

El detenido por el suceso permanece en el puesto de la Guardia Civil del municipio desde el sábado por la mañana, cuando los agentes se lo llevaron como presunto autor del ataque con la desbrozadora. Presumiblemente, pasará este lunes a disposición judicial. Será el juzgado de Ponteareas el que se haga cargo del caso y proceda a la imputación del detenido. Los enfrentamientos entre Viéitez y el agredido habían comenzado hace unos años, según explicaron varios vecinos, aunque nadie podía imaginar que la pelea por los terrenos llegaría al extremo de lo ocurrido este fin de semana. Sus casas están separadas por apenas unos metros. Estévez quedó tendido en la calzada, sangrando, hasta que fue atendido por una ambulancia. El suceso ha provocado auténtica consternación en la comarca.