Leiceaga: «Si o PSdeG tivera unha situación normalizada, seguramente teríamos máis presencia»

El portavoz parlamentario ve «satisfactorio» el resultado del congreso federal y cree que es «prematuro» hablar de aspirantes a dirigir el partido en Galicia

.

Santiago

El portavoz parlamentario de PSdeG-PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga, hizo una lectura en positivo del resultado del congreso federal celebrado por los socialistas este fin de semana en Madrid, en el que se produjo un «certo xiro á esquerda» y en la que el PSdeG alcanzó una «presenza razoable», aunque muy distante de la que tuvo tradicionalmente. «Sen dúbida, si o Partido Socialista tivera en Galicia unha situación normalizada, seguramente teríamos a oportunidade de ter máis», señaló Leiceaga, en alusión a la interinidad que sufre el partido desde que Besteiro dimitió como secretario xeral hace un año y tres meses.

Tomando como referencia el conjunto del congreso federal y sus resultados, Leiceaga considera que el resultado fue «satisfactorio», pues el partido avanza máis en su proceso de institucionalización, que también se debe trasladar a Galicia en los próximos meses.

Sobre la posibilidad de que él mismo pueda optar a la secretaría general del PSdeG en las primarias que, en principio, tendrán lugar en septiembre, Fernández Leiceaga dijo que «aínda é un pouco prematuro» para hablar de nombres y tomar «decisións personais». Considera que, primero, es conveniente abrir un proceso de reflexión sobre lo que se debe hacer en el socialismo gallego y, después, hablar del grupo de personas que puede llevarlo a cabo. «O fundamental é saber cara a onde queremos levar o PSdeG», zanjó.

Votación
1 votos
Comentarios

Leiceaga: «Si o PSdeG tivera unha situación normalizada, seguramente teríamos máis presencia»