Mueren los dos viajeros de una moto y un conductor de coche en accidentes en Cuntis y en Lugo

La Voz PONTEVEDRA, LUGO / LA VOZ

GALICIA

18 jun 2017 . Actualizado a las 10:38 h.

Los dos viajeros de una moto murieron ayer por la mañana, a las once y diez, al salirse de la vía en el municipio pontevedrés de Cuntis. El accidente tuvo lugar en la carretera que une la localidad con Moraña, en un tramo sinuoso y limitado a 50 kilómetros por hora. Al parecer, la moto se desvió, según informaron desde 112 Galicia, y a consecuencia del impacto ambos ocupantes, naturales de Teo y uno de ellos funcionario municipal, perdieron la vida.

La zona no contaba con protección en los guardarraíles, si bien las primeras hipótesis, a la luz de las marcas de frenado, apuntan a que la moto rebasaba la velocidad. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia asistencial, un helicóptero del 061 y personal sanitario del punto de atención continuada de Caldas de Reis. Fueron atendidos en el lugar, pero los dos varones, de 30 y 23 años de edad, fallecieron a consecuencia del fuerte golpe. Uno de ellos viajaba en pantalón corto y camiseta.

El accidente se produjo cerca del casco urbano de Cuntis, donde para este fin de semana se había pedido autorización para una concentración de unas veinte motos.

El de Cuntis no ha sido el único accidente mortal de ayer. Un hombre de 72 años perdió la vida en una colisión entre dos coches en la carretera LU-640, cerca del cruce de Rozas, en el término municipal de Lugo. El fallecido es José Manuel Trigo Lage, vecino de Arcos, en Outeiro de Rei, y circulaba solo cuando se produjo la colisión. El accidente tuvo lugar poco antes de las nueve de la mañana y los cuatro ocupantes del otro vehículo resultaron ilesos.