Juristas de toda España debatirán en Sarria sobre las patentes en el siglo XXI

La Voz LUGO / LA VOZ

GALICIA

Los actos se celebrarán en la Casa da Cultura, bajo la dirección del catedrático de Derecho Mercantil Carlos Lema y del letrado Román García Varela Iglesias

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sarria volverá a reunir a destacados juristas españoles el próximo fin de semana en una nueva edición de las jornadas jurídicas, que se celebran en la villa lucense desde hace once años. Los debates se centrarán en el derecho de patentes en el siglo XXI.

Todos los actos se celebrarán en la Casa da Cultura de Sarria, bajo la dirección del catedrático de Derecho Mercantil Carlos Lema y del letrado Román García Varela Iglesias, hijo del fallecido magistrado sarriano Román García Varela, fundador de las jornadas, que inaugurará el presidente de la Xunta, acompañado del presidente de la Diputación de Lugo y de la alcaldesa de Sarria.

La ponencia inaugural correrá a cargo del profesor y catedrático de Derecho Mercantil, José Antonio Gómez Segade. Seguirá una mesa redonda sobre patentes europeas y españolas en la que oficiará como moderador el expresidente del Tribunal Constitucional Pascual Sala. La últimas intervenciones de la mañana inaugural serán las del catedrático de Derecho Mercantil Anxo Tato y la del presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela Agrelo.

Por la tarde se celebrará una nueva mesa redonda coordinada por del magistrado del tribunal constitucional José Antonio Xiol. Participarán el director de la División de Derecho de Ponentes, Marco Alemán, la directora general de la Oficina Española de Patentes, Patricia García Escudero, y el presidente de la Audiencia de A Coruña, José Luis Seoane Spiegelberg.

Situación en Galicia

El sábado, el magistrado del Supremo José Ramón Soriano dirigirá una mesa redonda sobre las patentes en Galicia en la que intervendrá, entre otros, el catedrático de Medicina Legal Ángel Carracedo. Las jornadas concluirán con la intervención del presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría.