El Plan sobre Drogas adjudica por 245.000 euros una casa incautada a Laureano Oubiña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

MARTINA MISER

El chalé de Vilagarcía fue subastado ayer con otros bienes intervenidos en operaciones antidroga

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la segunda fue la vencida. La vivienda intervenida al narcotraficante Laureano Oubiña en el barrio de A Laxe, en Vilagarcía, fue adjudicada en una subasta por la cantidad de 245.210 euros.

Se trata de una vivienda unifamiliar en construcción y parcelas de terreno ubicadas en el número 12 de la calle Canteira cuya superficie total es de 3.482,68 metros cuadrados, según constaba en la documentación de la subasta.

La vivienda fue vendida en segunda subasta -la primera había resultado desierta- por 245.210 euros, mientras que el precio de tasación se situaba en 500.490 euros y el fijado para la primera ronda de subasta en 350.300 euros. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes próximas al Plan Nacional sobre Drogas con motivo de la subasta celebrada en Madrid con 22 lotes de bienes incautados judicialmente en operaciones contra el narcotráfico en España.

El Plan Nacional sobre Drogas sacó a subasta esta casa, intervenida a Laureano Oubiña en el año 2000, entre los ocho lotes con propiedades en Galicia de los 22 incluidos en la puja. Los bienes de esos ocho lotes vinculados a Galicia incluidos en esta subasta, organizada en el Hotel Wellington de Madrid por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S. A. (Segipsa), corresponden a propiedades incautadas a narcos en la provincia de Pontevedra, según la documentación publicada por el Plan Nacional sobre Drogas. Otros lotes incluían bienes en otras comunidades.