Ocho detenidos por su implicación en incendios forestales en Galicia en el 2016

En el 2016, la Guardia Civil actuó en la comunidad gallega en un total de 474 incendios, de los cuales 111 se han esclarecido


REDACCIÓN / LA VOZ

La Guardia Civil detuvo el año pasado a un total de 43 personas, 8 de ellas en Galicia, e investigó a otras 260, de las que 40 eran gallegas, por su presunta implicación en incendios forestales, según ha informado el cuerpo policial. Las cifras reflejan una tendencia a la baja en el número de incendios, aunque se sigue manteniendo una constante, y es que Galicia es la comunidad donde se originan más fuegos forestales, muchos de ellos intencionados.

En el 2016, la Guardia Civil actuó en la comunidad gallega en un total de 474 incendios, de los cuales 111 se han esclarecido. Además de las ocho detenciones mencionadas anteriormente, los agentes investigaron a 40 personas. A nivel estatal, el Seprona y otras unidades de la Guardia Civil esclarecieron 749 fuegos y, de ellos, en 622 lograron identificar al autor de los mismos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ocho detenidos por su implicación en incendios forestales en Galicia en el 2016