Foro Galego respalda a Luís Villares y pide un proyecto más «independente»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

CESAR QUIAN

El grupo de reflexión nacionalista celebró en Santiago una reunión para preparar el plenario que el partido tiene previsto para julio

04 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Foro Galego, el grupo de reflexión compuesto mayoritariamente por ex del BNG que ahora apoyan a En Marea, celebró en Santiago una reunión para preparar el plenario que el partido tiene previsto para julio. Entre las propuestas debatidas defendieron el liderazgo de Luís Villares, ya sea de forma unipersonal o dentro de una portavocía plural, por considerarlo «moi ben aceptado socialmente».

El portavoz parlamentario tomó la palabra brevemente, como hicieron Carlos Aymerich, el alcalde de Vimianzo o la diputada autonómica Paula Vázquez Verao, quienes propusieron que En Marea sea más independiente de partidos estatales.

Por otra parte, en un acto en Marín, el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras ve «análoga» la «loita na clandestinidade» de su generación «baixo o franquismo» con la labor de los movimientos actuales de «unidade popular» representados en las mareas.