La Xunta defiende su nuevo plan para el transporte en autobús frente a las críticas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Lavandeira jr

La oposición critica que el Gobierno gallego ejecutó este plan «ás présas e correndo» para llegar a las elecciones municipales del 2019

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, defendió ayer la «oportunidade» que supone para los ciudadanos gallegos el nuevo plan de transporte, que se ha llevado a cabo «con unha rigorosa planificación», defendió, frente a las críticas de la oposición de «improvisación», pues cree que la Xunta ejecutó este plan «ás présas e correndo» para llegar a las elecciones municipales del 2019.

En Marea y el BNG denunciaron que la Xunta favorece contratos de transporte «draconianos» con el fin de convertir a este sector en «monopolio de grandes empresas», al tiempo que alertaron de que supondrá la pérdida de 1.000 puestos de trabajo y la «precarización» de profesionales.

Maestro, por su parte, explicó que la consellería ha diseñado una serie de rutas «dende a planificación e o rigor» para alcanzar el reto que supone implementar el transporte a demanda en la comunidad. Cree que el nuevo plan incrementa la calidad del servicio y la cobertura territorial.