El PP reivindica en Pontevedra la aparición de la Virgen como recurso turístico

El grupo municipal popular planteará una moción en este sentido en el pleno del Concello que se celebrará el próximo lunes


Pontevedra / la Voz

El turismo religioso supone un 2,17 % del PIB en nuestro país y 330 millones de personas se desplazan en el mundo cada año por sus creencias. El Partido Popular ha echado estas cuentas y pretende que Pontevedra explote la supuesta aparición de la Virgen de Fátima a Sor Lucía en esta ciudad como recurso turístico.

El grupo municipal popular planteará una moción en este sentido en el pleno del Concello que se celebrará el próximo lunes, convencido de que, igual que el turismo rural, cultural, gastronómico o deportivo, también el religioso puede ser un reclamo «nada despreciable».

Lucía, uno de los pastorcillos a los que se les apareció la Virgen de Fátima en Portugal en 1917, ingresó a los 18 años en la orden de las Madres Doroteas y durante más de 20 años vivió en Pontevedra, donde, según la creencia cristiana, también la visitó la Virgen y el Niño en 1925 y 1926, como culminación del milagro de Fátima. 

El santuario

En el centro histórico pontevedrés se encuentra la Capilla de las Apariciones, antiguo colegio de las Doroteas, donde se alojaba Sor Lucía, un santuario, que según el PP, convierte a la capital del Lérez «en uno de los tres destinos marianos de peregrinación más importantes del mundo, junto a Fátima y Lourdes».

Los populares, en todo caso, lamentan el desconocimiento general de estas apariciones y consideran extraño que «tan importante acontecimiento para la comunidad cristiana no sea un foco cultural y económico como ocurre en esas otras ciudades».

Por todo ello, proponen llevar a cabo tres acciones concretas: promocionar el santuario de las Apariciones, explorar la posibilidad de crear una ruta turística que ligue este santuario de Pontevedra con otros enclaves relacionados con las apariciones de Fátima en Galicia y Portugal y establecer sinergias con otras Administraciones.

Votación
18 votos
Comentarios

El PP reivindica en Pontevedra la aparición de la Virgen como recurso turístico