Conde Roa, llamado a declarar como investigado por la financiación del PP de Santiago

El exalcalde compostelano y el que fue su concejal de Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, tendrán que presentarse en los juzgados de Lugo el próximo 20 de junio


redacción / la voz

La jueza de Lugo que instruye la operación Pokémon, Pilar de Lara, ha llamado a declarar en calidad de investigados en la pieza separada relativa a la financiación del PP de Santiago al que fue alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa, y a uno de sus concejales, Albino Vázquez Aldrey. La investigación judicial se centra en los ingresos que recibió el PP compostelano entre mayo y julio del 2011, durante la campaña electoral que culminó con la victoria de la formación conservadora y la elección de Gerardo Conde Roa como regidor.

El exalcalde compostelano y el que fue su concejal de Seguridad Ciudadana tendrán que presentarse en los juzgados de Lugo el próximo 20 de junio a las 10 horas. Para el día anterior han sido citados, aunque en calidad de testigos, los que fueron secretario xeral y tesorero del PP de Santiago durante el período investigado por De Lara, Manuel Luis Silva Constenla y Francisco Javier Rodríguez Enríquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Conde Roa, llamado a declarar como investigado por la financiación del PP de Santiago