Temperaturas veraniegas este fin de semana en Galicia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

MARTINA MISER

El ascenso ya se notará el sábado y el domingo los termómetros rondarán los 25º en toda la comunidad por la entrada de aire cálido desde el sur

18 may 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

Fin de semana con temperaturas veraniegas en Galicia. Las previsiones anuncian una subida de los termómetros el sábado y el domingo rondarán los 25º en toda la comunidad.

Mañana viernes lloverá en buena parte de Galicia, excepto en el sur de Lugo y en la provincia de Ourense, pero el sábado la situación climatológica se estabiliza. La comunidad quedará bajo la influencia de las altas presiones. Los cielos estarán poco nubosos o con nubes de tipo alto. Las máximas llegarán en Ourense a los 28º y en Pontevedra a los 24º. En A Coruña el ambiente será más fresco y los termómetros se quedarán en unos 19º, según las previsiones de MeteoGalicia.

El domingo entrará una masa de aire cálido desde el sur peninsular. Los cielos tendrán nubes de tipo medio o alto en general. Por la tarde habrá nubes de evolución en el interior que dejarán chubascos tormentosos más probables en las zonas altas de las provincias de Lugo y Ourense. En el litoral de A Coruña podrían entrar nieblas.

Las temperaturas experimentarán un ascenso entre moderado y notable con máximas de 27º en Ferrol, 26º en Ourense, Vigo, Lugo y Santiago, 25º en Pontevedra y 24º en A Coruña. 

La Aemet recuerda que en esta época del año hay que tomar la misma protección para tomar el sol que en los meses de verano.