Juzgan a un exfuncionario de la Xunta por beneficiar a empresas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

En la acusación se recoge que las asesoraba sobre condiciones y proyectos para ayudarlas a conseguir la adjudicación de obras de restauración de la Iglesia

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un exfuncionario de la Xunta de Galicia será juzgado por la Audiencia Provincial de A Coruña por beneficiar a empresas en la adjudicación de obras de restauración de la Iglesia en Galicia. El juicio dará comienzo mañana en que también deberá responder un arquitecto vinculado al Xacobeo, J. M. P. P, quien supuestamente habría prestado ayuda técnica al exfuncionario. Asimismo, se juzga a cinco responsables de las empresas beneficiadas.

Entre otras consideraciones, en la acusación del fiscal se recoge que C. G. G. A. asesoraba a estas empresas sobre las condiciones que informaría, los contenidos económicos de los proyectos y el precio que podían ofertar para informar posteriormente a favor de los proyectos.

Para el fiscal, la finalidad común era obtener beneficios económicos y pide dos años de prisión para el exfuncionario y tres años para el arquitecto.