Sigue activo el incendio de Sober que ya ha quemado unas 100 hectáreas

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Carlos Cortés

Los fuegos de Ourol y Quiroga, con más de 170 hectáreas quemadas en la sierra de O Courel, han quedado extinguidos

24 abr 2017 . Actualizado a las 11:23 h.

A estas horas sigue activo un incendio forestal en la parroquia de Anllo en el municipio lucense de Sober que de momento ha quemado unas 100 hectáreas, según informa Medio Rural.

Por otra parte, han quedado extinguidos dos fuegos en Ourol y Quiroga. El incendio en la parroquia de Outeiro en Quiroga arrasó 170 hectáreas de monte raso en la sierra de O Courel, según el último balance de Medio Rural. Empezó a la una y media de la tarde del sábado y permaneció activo toda la noche y la mañana de ayer. 

El fuego afectó a una zona de monte en la misma parroquia, la de Outeiro, en la que hace un mes se produjo el que hasta ahora era el incendio más grande del año en el sur de la provincia de Lugo, que quemó alrededor de 50 hectáreas. La jornada de ayer fue complicada en los montes por el calor y el viento que sopló con fuerza en algunas comarcas. El de Quiroga fue el incendio más grande, pero no el único. 

También ha quedado extinguido el incendio de Ourol que afectaba a la parroquia de O Sisto y que quemó unas 35 hectáreas de monte raso.