Relacionan a la mujer desaparecida con una secta que predice el fin del mundo

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

vitor mejuto

Varios testigos la encontraron enajenada el último día que fue vista en Ourense

22 abr 2017 . Actualizado a las 09:49 h.

Belén Rodríguez, la mujer desaparecida el 7 de abril, fue vista ese mismo día en el parque del río Barbaña en Ourense en estado de enajenación, según ha sabido la policía en sus averiguaciones sobre el caso. Una testigo la identificó a las tres y media de ese día, viernes, arrancándose los pelos en la citada zona de la capital ourensana. También en esa jornada, unos chicos que hacían grafitis cerca de la estación de autobuses hablaron con ella y vieron que estaba enajenada.

Su comportamiento extraño lo habían percibido también sus allegados a principios de abril, cuando regresó de un viaje que realizó presumiblemente a Barcelona. La policía sospecha que su conducta puede estar influenciada por ideas de una secta que no tiene carácter destructivo pero que preconiza el fin del mundo, salvo para los residentes en Manzaneda. Pocos días antes de su ausencia, la mujer dio un curso donde comentó que no comía desde hacía cuatro días porque eso podría ser «su perdición», según comprobó la policía. En ese viaje participó en un curso de la congregación Ramtha, del que se publicaron fotos en Facebook en las que aparece la ourensana. El grupo, que se presenta como una escuela de iluminación, celebró una reunión en la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda en el año 2010, en la que participó la lideresa de la congregación, la norteamericana J. Z. Knight.

En las proximidades de la estación de montaña tenía su casa de turismo rural la desaparecida. Sus familiares pensaban que estaba allí en Semana Santa, en Anazaga, la localidad donde tiene su establecimiento, pero al saber que no fue así y que faltó a otras citas presentaron denuncia. Su entorno de amistades sigue sin explicarse qué le pudo pasar. El lunes, los cuerpos de seguridad iniciarán una búsqueda metódica por la ciudad y alrededores.